Consejos de Dios

CONSAGRACION

La palabra consagracion significa: separados o apartados para Dios. Y esto es lo que Dios espera que el hombre haga, pero ¿que es lo que impide que el hombre se consagre a Dios?
• El miedo: de que el mundo y los hombre los rechasen por causa de Cristo.
• Incredulidad: la duda de como se puede seguir a un Dios que no se ve y que por causa de esto muchas puertas se pueden cerrar.
Comentarios referente a la consagracion: un hombre que desee consgrarse para Dios puede pasarles que muchas puertas que el mundo ofrece se le cierren, pero algo si es seguro; que si las puertas del mundo se cierran, para el que se consagra a Dios las puertas de los cielos se le abren; y si las puertas de los cielos se abren, obtendremos el favor de Dios aunque no se tenga el favor de los hombres, y Dios nos dará no lo que queremos si no lo que necesitamos. (Mr 8:36)(2 Tim 3:12).


TOMAR DECISIONES

No tomes decisiones apresuradas, antes reflexiona y mira si la decision o idea es la voluntad de Dios o estos fue guiado por él o si Dios estará de acuedo con esa decision (Rom 8:14) . no permitas que las iras, preciones o circunstancia te hagan tomar decisiones apresuradas por que podemos ir encontra de la voluntad de Dios y nos podemos equivocar (1 Sam 15:13-19 ; 13:8-13) medita en Dios y su palabra para que halles el buen consejo (Salm 1:1-4).


JUZGAR A LA LIGERA

No se puede juzgar a nadie y mucho menos a la ligera, por que muchas veces hay cosas que parecen ser y no lo son y hay cosas que los son y no lo parecen, si se vas emitir un juicio que sea para corregir al que esta cometiendo la falta siempre y cuando halla pruebas claras y/o si se sorprende en el acto(Jn 7:24)(Mat 7:1-5).


IDOLATRIA

La idolatria desplaza a Dios del corazón del hombre (1 Cor 10:14)(Col 3:5-6), todo aquello que ocupe el lugar de Dios en el corazón del hombre se convierte en un idolo; por ejemplo : el estudio, trabajo,esposo(a),novioo(a), titulos, cierto apetitos y deseos, hijos, dinero, fama, poder,ministerio,etc. Dios quiere ser el centro de nuestras vidas.


VISION O AMBICION


Hay que moverse por visión de Dios mas no por ambición, por la ambición mucho fueron por lo poco perdiendo mucho; mas los que se mueven por visión de Dios, van por lo que no se ve, que después se obtendrá por la Fe, van de lo más hacia muchos más. El ambicioso se mueve por lo que se ve, más el hombre de visión se mueve por la Fe en Dios (1 Tim 6:10).



LA FELICIDAD DEL HOMBRE


El hombre es feliz no cuando tiene alguien quien lo ame y le acepte, ni tampoco por alcanzar el éxito, aunque esto produce alegría pero no permanente; el hombre es feliz cuando está en la presencia de Dios y camina en obediencia a Dios (Sal 112:1-10).



LA INMORALIDAD


La inmoralidad en los ministro contamina al pueblo de Dios y lo aleja de su presencia, Dios soporta la lentitud para entenderle aun la ineficacia, pero no soporta las mentira y mucho menos la inmoralidad por que contamina el cuerpo de Cristo (1 Cor 6:18-19).



NO DESCUBRAS TU CORAZON ANTE LOS DEMAS


Solo podemos descubrir nuestro corazón delante de Dios pero ante los demás no, hay que cosas que dios nos ha dicho que no a todos la pueden saber (jueces 16:16-18) si descubrimos nuestro corazón el enemigo podría tomar ventajas (2 Rey 20:12-18)(2 Cron 32:31).



NO TE OLVIDES DE LO QUE DIOS HA HECHO


A nosotros no se nos puede olvidar de donde Dios no ha sacado, lo que ha hecho por nosotros y por donde nos ha pasado de tal manera que guardemos su palabra y lo amemos de verdad; de tal manera que podamos valorar lo que Él ha hecho por Nosotros (Deut 8:1-10).



EL DINERO DESVALORIZA


Cuando un hombre o una mujer de Dios cambia de opinión o se mueve por causa del dinero, esto hace que tal hombre o mujer pierdan el precio que la Sangre de Jesucristo derramada en la cruz del calvario”por ganar dinero pierde sus valores y principios cristianos”, pero cuando se entiende que valemos mucho por el alto precio que Jesucristo pago; entonces ni el mundo, ni el dinero, ni el diablo nos pueden comprar por que le pertenecemos al Señor (1 Cor 6:20).